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MEDIO AMBIENTE


Antecedente
Exportadora de Sal cuenta con un departamento de Ecología y Seguridad Industrial, que se encarga de desarrollar actividades que aseguren el cumplimiento de la normatividad ambiental, seguridad e higiene ocupacional y protección civil, así como de cumplir con los requerimientos internacionales mediante un Sistema de Gestión Ambiental que nos permita responder a las exigencias del mercado mundial.

Como resultado de este desempeño ambiental, nuestras actividades, productos y servicios, son 100% compatibles con el medio, como lo avalan el Certificado de Industria Limpia otorgado el día 1 de marzo del 2000 por las autoridades ambientales mexicanas, y la certificación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental bajo el estándar internacional ISO-14001, recibido el 17 de abril de 2002.

¿Qué significa ISO?
Son las siglas en inglés de un organismo internacional con sede en Ginebra, Suiza ("International Standard Organization") cuenta con más de 100 agrupaciones o países miembros llamado "Organización Internacional para la Estandarización", ISO es una palabra griega que significa igual.

¿Qué significa ISO-14001?
Es un estándar Internacional que establece los requerimientos de un Sistema de Gestión Ambiental.

¿Qué es un Sistema de Gestión Ambiental?
Es la parte del sistema de administración general que incluye estructura organizativa, planificación de actividades, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos y recursos; para desarrollar, implementar, obtener, revisar y mantener la política ambiental empresarial.

concentración

En ESSA prolifera el crecimiento de las poblaciones de aves residentes.
estación

ESSA es 100% compatible con el medio.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental
La entidad cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), el cual tiene como propósito principal implementar y mantener la Política Ambiental de Exportadora de Sal; la cual incluye compromisos para: la mejora continua, la prevención de la contaminación y el cumplimiento de las regulaciones ambientales aplicables, así como un marco para el establecimiento y revisión de objetivos y metas ambientales.

A través del SGA, se realiza un conjunto de actividades que permiten identificar los impactos ambientales significativos, así como los riesgos laborales asociados a nuestras actividades, productos y servicios; asegurar el cumplimiento legal, implantar diversas acciones para prevenir y controlar la contaminación, asegurar la integridad del personal e instalaciones y establecer y dar seguimiento a indicadores de: desempeño ambiental, seguridad, salud ocupacional y protección civil.

Los criterios que se utilizan para definir el alcance de nuestros compromisos y responsabilidades con el ambiente, parten de la identificación y evaluación de los impactos ambientales asociados con nuestras actividades, productos y servicios; los requerimientos legales y los puntos de vista de las partes interesadas.

A partir de esta información, se establecen diversas acciones para prevenir, reducir y/o controlar dichos impactos, tales como designación de responsabilidades ambientales, detección de necesidades de entrenamiento, establecimiento e implementación de procedimientos documentados de operación, respuesta a emergencias y verificación del cumplimiento. Estas actividades se realizan acorde con todos y cada uno de los requerimientos del marco legal ambiental aplicable.

Lo anterior, se lleva a cabo a través de cuatro programas ambientales bajo la responsabilidad directa de los Directores de la entidad, cada uno con actividades específicas que contribuyen de forma sustancial al logro de los objetivos y metas ambientales.


Última modificación :
Viernes 28 de Octubre de 2011
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