INICIO > PROCESO DE PRODUCCIÓN >CRISTALIZACIÓN Y COSECHA

CRISTALIZACIÓN Y COSECHA


Cristalización de Sal


En esta etapa del proceso es cristalizar la sal de cloruro de sodio, contenida en la salmuera saturada generada en la etapa anterior. Los vasos cristalizadores se construyeron sobre depósitos de sal naturales de aproximadamente 1.5 metros de espesor que funcionan como pisos.

Esta infraestructura permite la utilización de maquinaria pesada para la operación de cosecha y evita que la sal se contamine con impurezas del terreno natural, como son arena, fango y material orgánico.
Parte importante de la infraestructura de producción, son los diques que conforman el área de evaporación, integrada por 18 vasos y el área de cristalización dividida en 72 vasos cristalizadores. Gracias a estas divisiones puede llevarse a cabo el control adecuado de salmueras, tanto en las áreas de concentración como de cristalización.

Cosecha

El objetivo es recoger la sal precipitada en los vasos cristalizadores durante un ciclo de operación, cosechando un vaso a la vez. La sal escarificada es colocada formando bordos, se cosecha y se transporta por camiones hacia la planta lavadora en lotes de 360 toneladas.  Debido a la necesidad de manejar grandes volúmenes de sal, se diseñó un sistema de cosecha especial y equipo de transporte terrestre para llevar el producto hacia los siguientes sistemas que componen la operación.


Vasos de cristalización

Vasos de cristalización
Escarificación de sal cristalizada

Escarificación de sal cristalizada
Bordeo para cosechar

Bordeo para cosechar
Cosecha

Cosecha.

Última modificación :
26 de Noviembre 2016.
Plantillas 2010 - Revisión 2.0.5